Hola Inspector

Cerrar Caso

El lugar del crimen

A las 02:15 horas, Blanca y yo ya nos encontramos ante el cadáver de la locutora. Se trata de una zona aislada con escasa iluminación. La vivienda más cercana es la de la víctima, a unos  200 metros de distancia en línea recta. Un poco más lejos, en dirección noreste, hay un pequeño grupo de casas.

—Blanca, por favor, localiza a la testigo, voy a ver a Pedrero, el Jefe de Criminalística.

—Por supuesto, Inspector.

Doy media vuelta y en seguida lo encuentro. Me acerco y, tras saludarnos, Pedrero me informa de la situación:

—El motivo de la muerte parece estar claro, tiene una herida por arma de fuego en la sien derecha. El disparo se ha efectuado a muy corta distancia y no se aprecian señales de lucha. Parece que la víctima no tuvo oportunidad de defenderse, ya que el disparo se efectuó de forma sorpresiva. Tampoco hemos encontrado señales de arrastre o desplazamiento del cadáver, y como puede observar se trata de una zona de escasa luminosidad.

—Me han dicho de la central que hay una testigo, alguien que estaba en su casa en el momento del asesinato.

—Sí, se trata de Lydia Vila. Sara llamó al teléfono fijo de su casa, Lydia no atendió la llamada y saltó el contestador, al parecer el momento del asesinato quedó registrado.

—De acuerdo, cuando registremos la vivienda, reproduciremos el mensaje. ¿Alguna prueba en la escena?. 

—Hemos localizado un casquillo metálico de 9mm de calibre, y un teléfono móvil, supuestamente de la víctima, también una cartera con dinero y  documentación personal de Sara Olmo. Del arma del crimen, por ahora ni rastro.

—Bien, cuando acabéis aquí, mirad si podéis sacar huellas del teléfono. Máxima prioridad, me gustaría ver su contenido lo antes posible.

No se preocupe Inspector, en cuanto lleguemos a base nos ponemos manos a la obra.

Me despido de Pedrero. Parece que Blanca ya ha localizado a la testigo, me acercaré para escuchar su manifestación.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros!
Iniciar una Conversación